Clínica Dental de Especialistas en Tarragona

Especialistas en salud dental, La Clínica Dental del Baix Penedès

Asistencia Mutuas
Dónde Estamos Mapa Formulario Contacto

Clínica Dental

Especialitats Dentals Penedès

Dr. Carlos Vicente Bosqued
Dra. Olga Rustullet Mañe

C/ Cerdanya 12-14, 1ª 1ª
977-665-761
977-665-970
Móvil: 647-748-123

El Vendrell Tarragona

mapa

Clínica Dental

Especialitats Dentals Penedès

Dr. Carlos Vicente Bosqued
Dra. Olga Rustullet Mañe


C/ Vía Augusta 4, 1º, 5ª
Tel. + Fax: 977-671-288
Móvil: 678-577-265

L' Arboç Tarragona

mapa
Consejos
Salud Dental
CASOS DE ORTODONCIA

REHABILITACIÓN ORTODONCIA-RECONSTRUCCIONES ESTÉTICAS

[ Leer este Consejo....]
[ ver todos los consejos....]

La implantología constituye una importante alternativa para restituir los dientes perdidos y las funciones orofaciales del individuo; este proceso consta de dos etapas fundamentales: una quirúrgica y otra protésica. En sus inicios, estaba indicado que los implantes fueran sumergidos dentro del hueso alveolar y cubiertos por la mucosa unos 3-4 meses para permitir la cicatrización; pero actualmente, gracias a la evolución de los implantes y a la demanda creciente de los pacientes por obtener la restauración lo antes posible, se han acortado los tiempos de espera.
Implantes inmediatos quiere decir que los implantes dentales se colocan inmediatamente después de hacer una o varias extracciones dentales. La carga inmediata significa que colocamos una prótesis provisional al implante en las primeras 24 horas-48 horas de la cirugía. Esta técnica también está indicada en aquellos pacientes que desde hace tiempo están total o parcialmente desdentados y llevan una prótesis removible convencional, y que deciden rehabilitar la falta de dientes con una prótesis fija definitiva sobre implantes; así pues, en el momento de insertar los implantes, también se coloca la prótesis provisional fija para facilitar la cicatrización de los tejidos. Una vez pasado el tiempo adecuado para que los implantes y la encía hayan madurado se realiza la prótesis definitiva indicada en cada caso.
Las principales ventajas de los implantes inmediatos son: minimizar la reabsorción ósea que siempre se produce tras una extracción dental, aumentar la formación del hueso alveolar alrededor de las fijaciones y facilitar su oseointegración; estética en un mismo tiempo quirúrgico, ya que la encía se va formando similar a la dentición natural (factor importante para la prótesis definitiva), una disminución del número de visitas al estomatólogo y una mejoría en la calidad de vida y confort de nuestros pacientes.
Para poder realizar la técnica de los implantes inmediatos es necesario que los cumplan los siguientes requisitos:
• El paciente ha de estar saludable, ha de mantener una actitud de colaboración con el profesional y ha de mantener una buena higiene oral.
• Debe haber un correcto estado gingival, periodontal y periapical de los dientes adyacentes.
• Una buena oclusión dental.
• Ausencia de patología apical en la zona del lecho del implante.
• Ha de existir un espacio intermaxilar suficiente para colocar el implante, el pilar y la restauración.
• El hueso de volumen y la densidad han de ser los adecuados.
• Ausencia de hábitos parafuncionales como el bruxismo.
La carga inmediata sólo es posible si se obtiene una estabilidad primaria del implante, tanto si colocamos uno o varios implantes. Si la carga inmediata es aplicada en implantes con poca estabilidad inicial, se producirá la formación del tejido fibroso en la interfase hueso-implante y posterior pérdida de éste. En el plano funcional y protésico, es preciso ferulizar varias fijaciones, lo cual permite que exista una restauración provisional rígida y se eviten las fuerzas nocivas, tanto inicialmente como a largo plazo. Durante las seis primeras semanas, el paciente deberá mantenerse con dieta blanda.
En cualquiera de estos casos el profesional debe ser el que decida, según las circunstancias quirúrgicas, la posibilidad de carga inmediata o si es conveniente, retrasarla.
En este tipo de tratamientos debemos resaltar, la forzosa necesidad de coordinación entre clínica y laboratorio para poder alcanzar el éxito. Por lo tanto es muy importante una buena planificación y mucho trabajo anterior a la colocación de los implantes. Como primer paso es necesario realizar un TAC con una férula radiográfica para después en clínica y el software adecuado, prever la ubicación más adecuada de los implantes, su inclinación, la longitud y diámetro de éstos. Con todo ello, en el laboratorio podremos disponer de un modelo de trabajo con la posición de los implantes antes de que éstos se hayan colocado al paciente. En base a estos modelos, el laboratorio realizará la férula quirúrgica guiada para el día de la intervención, así como la rehabilitación provisional que el clínico colocará el día de la cirugía.

Fotografía del autor: Dra. Olga Rustullet

Dra. Olga Rustullet

ATM, oclusión y prótesis


· Licenciada y Dra. en odontología
· Postgrado en prótesis
· Postgrado en disfunción cráneomandibulat, (ATM)
· Profesora asociada de oclusión y prótesis y del postgrado de disfunción cráneomandibular, Universidad de Barcelona



Mutuas Salud dental
Instalaciones de la Clínica Dental ' Instalaciones ' Equipamientos ' TAC
Asistencia ' Mutuas Salud Dental
Datos de Contacto

Clínica Dental

Especialitats Dentals Penedès

Dr. Carlos Vicente Bosqued

c/ Cerdanya 12-14, 1º 1ª

El Vendrell 43700
Tarragona


c/ Ví Agusta 4, 1º 5ª

L' Arboç 43720
Tarragona

Ver Mapas
Horarios

De Lunes a Viernes
Mañanas 8:30 a 13:30
Tardes 14:30 a 21:00

Telefónos El Vendrell:
977-665-761
977-665-970
Móvil: 647-748-123

Telefóno L'Arboç:
Tel. + Fax: 977-671-288
Móvil: 678-577-265

© 2010-2017 Baix Penedès Dental S.L. | Diseño y Programación web: Did-web.com