Clínica Dental de Especialistas en Tarragona

Especialistas en salud dental, La Clínica Dental del Baix Penedès

Asistencia Mutuas
Dónde Estamos Mapa Formulario Contacto

Clínica Dental

Especialitats Dentals Penedès

Dr. Carlos Vicente Bosqued
Dra. Olga Rustullet Mañe

C/ Cerdanya 12-14, 1ª 1ª
977-665-761
977-665-970
Móvil: 647-748-123

El Vendrell Tarragona

mapa

Clínica Dental

Especialitats Dentals Penedès

Dr. Carlos Vicente Bosqued
Dra. Olga Rustullet Mañe


C/ Vía Augusta 4, 1º, 5ª
Tel. + Fax: 977-671-288
Móvil: 678-577-265

L' Arboç Tarragona

mapa
Consejos
Salud Dental
CASOS DE ORTODONCIA

CASOS ORTODONCIA SISTEMA DAMON

[ Leer este Consejo....]
[ ver todos los consejos....]

Implantología y prótesis sobre implantes


¿Qué és el Implante dental?

El implante dental es una base artificial de titanio que reemplaza la raíz del diente natural. El cuerpo o raíz del implante se introduce quirúrgicamente en la mandíbula o en el maxilar mediante un sencillo procedimiento quirúrgico. Los dientes artificiales (prótesis) se fijan, tras el tiempo de espera necesario, sobre estas nuevas raíces. La finalidad de los implantes es recuperar la función normal de las personas con ausencia de uno o varios dientes, mejorando la masticación, el habla y la estética. Para que un paciente pueda recibir implantes es necesario tener unas encías sanas y un hueso adecuado. Además, debe asumir el compromiso de mantener estas estructuras sanas. La higiene diaria meticulosa y las visitas regulares son esenciales para la duración de los implantes.

Implantes y Protesis dentales

En que consiste el tratamiento:

  1. Fase de diagnóstico:
    Es la visita preliminar antes de la colocación de los implantes. Es una visita imprescindible, en la que se valoran posibles contraindicaciones médicas, se realizan pruebas radiológicas ( ortopantomografía, teleradiografía, TAC) necesarias para valorar la calidad del hueso disponible y poder colocar los implantes sin lesionar estructuras anatómicas. También se planifica el número de implantes necesario para una correcta rehabilitación oral.
  2. Fase quirúrgica:
    Consiste en la colocación del implante en el hueso mediante un sencillo procedimiento quirúrgico. Durante todo el período de integración del implante el paciente llevará prótesis provisionales ( generalmente de quita y pon, aunque según el caso pueden ser fijas ). Tras el tiempo necesario después de la colocación de implantes ( de 2-4 meses en mandíbula y 4-6 meses en maxilar), se realiza una pequeña intervención en la encía con el fin de conectar las piezas intermedias necesarias para poder fijar más adelante los dientes artificiales.
  3. Fase protésica:
    Tras el periodo de cicatrización da comienzo la fase protésica o la elaboración de la prótesis definitiva. Primeramente se toma una medida de la boca del paciente para confeccionar un modelo de trabajo para el laboratorio. El modelo consiste en una perfecta réplica de la boca que reproduce fielmente la posición de los dientes y de los implantes. Después de tomar la medida el laboratorio confeccionará la prótesis sobre el modelo y el dentista la probará al menos 2 veces antes de su colocación definitiva, para asegurar un perfecto ajuste y adaptación a la forma, tamaño y color del resto de los dientes.
  4. Fase de mantenimiento:
    Al igual que los dientes, los implantes exigen un cuidado minucioso diario. Este cuidado será imprescindible para asegurar un buen comportamiento de la prótesis a largo plazo. El dentista será quien deba instruir al paciente en el mantenimiento diario de la prótesis; así como marcar las sucesivas visitas de revisión ara dicho mantenimiento.
TAC Dental kodak
Fase Diagnóstico implante Dental: TAC Dental Maxilofacial Kodak. Equipo utilizado en Clínica Dental

Prótesis sobre implantes

  • Materiales Implantología dental:
    Existen varios tipos de materiales para la confección de la prótesis sobre implantes. Todos ellos son altamente biocompatibles y la elección dependerá de factores funcionales, estéticos y económicos. Podemos realizar la rehabilitación protésica, cementada o atornillada, sobre los implantes dentales con prótesis totalmente cerámica / zirconio ( para casos con máxima estética), con prótesis metal/ porcelana y con prótesis metal/ resina ( para casos con grave alteración del perfil facial).
  • Prótesis según el número de dientes que faltan:
    La opciones de tratamiento dependen de la cantidad de dientes que faltan. Ello nos obliga a colocar el número adecuado de implantes y aconsejar en cada momento el tipo de prótesis más adecuada. Fundamentalmente, nos podemos encontrar en tres situaciones: pérdida de un solo diente, pérdida parcial de dientes o pérdida completa de todos los dientes de una o ambas arcadas. Pérdida de un solo diente: Actualmente, gracias a la colocación de un implante y una funda individual ( totalmente cerámica o de metal cerámica) no es necesario la preparación de los dientes vecinos para reemplazar la falta de un diente. Hay que tener en cuenta que en el sector anterior se necesita una técnica algo más sofisticada, ya que la posición de los implantes y el manejo de hueso y los tejidos blandos requieren una gran exactitud. Pérdida parcial de dientes: En situaciones donde faltan varios dientes y/o muelas, podemos ofrecer al paciente la colocación de implantes para poder eliminar la prótesis removible, de quita y pon, con ganchos y conseguir que el paciente tenga la sensación de tener dientes propios otra vez y poder triturar mejor los alimentos e incrementar la estética.
Implantes y Protesis dentales


Falta de todos los dientes:

  1. Rehabilitación completa fija:
    Con la colocación de 8 implantes arriba y 6-8 abajo, es posible reconstruir la boca de un paciente sin ningún diente y conseguir de nuevo la capacidad masticatoria, la comodidad y la sonrisa perdidas. Estas prótesis podrán ser de metal-cerámica o de resina ( algo más económicas), pero serán fijas. El paciente no podrá quitarlas y deberá acudir al dentista para su remoción e inmediata realización de la higiene de mantenimiento al menos una vez al año.
  2. Rehabilitación completa removible:
    Para personas que por razones económicas quieran recuperar los dientes de una forma más asequible, existen las sobre dentaduras. Son dentaduras removibles que van sujetas al hueso por medio de 2 o 4 implantes. Existen diferentes sistemas de fijación ( barras, bolas, etc.) de estas prótesis a los implantes, con el fin de que no se muevan al hablar o al comer. El paciente debe remover la prótesis después d cada comida y realizar una correcta higiene oral.


Implante y prótesis inmediata:

La posibilidad de colocar implantes y cargarlos inmediatamente mediante una prótesis provisional el mismo día, debe estudiarse individualmente en función de las condiciones de cada paciente. La principal premisa, es que los implantes queden totalmente estables dentro del hueso en el momento de su inserción.

Estos sistemas están ideados sobre todo para pacientes totalmente desdentados con intención de realizar una prótesis fija completa, pero puede realizarse en cualquier caso, siempre que se cumpla la estabilidad inicial del implante.
Es preciso en todos los casos realizar una planificación informática individualizada mediante sistemas de software específicos, para ello es necesario más visitas previas antes de la colocación de los implantes pero como ventajas destacaríamos:

Permite valorar la oclusión, parámetros estéticos, el perfil del paciente y la adaptación de las prótesis provisionales a los implantes que ayudaran en la realización de la futura prótesis definitiva.

Realización de una cirugía mucho menos invasiva, evitando en muchos casos la colocación de sutura ya que no quedan heridas abiertas.

Colocación de la prótesis provisional el mismo día, o en algunos casos antes de las 48 h, que se realizara la intervención de los implantes.



Mutuas Salud dental
Instalaciones de la Clínica Dental ' Instalaciones ' Equipamientos ' TAC
Asistencia ' Mutuas Salud Dental
Datos de Contacto

Clínica Dental

Especialitats Dentals Penedès

Dr. Carlos Vicente Bosqued

c/ Cerdanya 12-14, 1º 1ª

El Vendrell 43700
Tarragona


c/ Ví Agusta 4, 1º 5ª

L' Arboç 43720
Tarragona

Ver Mapas
Horarios

De Lunes a Viernes
Mañanas 8:30 a 13:30
Tardes 14:30 a 21:00

Telefónos El Vendrell:
977-665-761
977-665-970
Móvil: 647-748-123

Telefóno L'Arboç:
Tel. + Fax: 977-671-288
Móvil: 678-577-265

© 2010-2017 Baix Penedès Dental S.L. | Diseño y Programación web: Did-web.com