Blanqueamiento dental

Carillas de porcelana

Ortodoncia invisible

Tartrectomía: Limpieza Bucal.

La tartrectomía o higiene oral es el procedimiento de eliminar el sarro (cálculo), placa bacteriana y manchas de la superficie de los dientes. También sirve para prevenir y tratar las enfermedades periodontales tales como gingivitis o periodontitis.

La persona encargada de realizar esta tarea es la Higienista Dental. Cuando un paciente acude por primera vez para realizarse una higiene buco dental, la higienista le realiza un examen físico de la cavidad bucal. Revisa las piezas dentales (caries), la salud gingival (encías) y establece un programa personalizado de prevención dental. Enseñando la manera correcta de realizar un buen cepillado. Así como orientar sobre los diversos productos dentales necesarios.

Máquina de ultrasonido o cavitrón:
mediante vibración, potencia y agua va eliminando la suciedad del esmalte. Es importante poner la potencia adecuada para que dicho procedimiento no moleste.

Set de exploración:
Espejo, sonda periodontal y sonda de exploración.
Pasta de profilaxis:
Pasta de diente algo mas abrasiva.
Hilo dental:
para los espacios interproximales.
Tiras de pulir:
para eliminar pequeñas manchas interproximales.
Flúor:

No siempre se aplica a todos los pacientes, normalmente a niño y a pacientes con problemas de sensibilidad.

Plac Control:

Es un tinte natural que tiñe la placa bacteriana ( comida) para mostrar la suciedad y posteriormente enseñar a cepillarse bien los dientes.

Cualquier persona se puede hacer una higiene bucal, pero existen unos protocolos para algunas enfermedades. Es importante documentar bien al higienista o dentista con los antecedentes personales para tener un buen protocolo e indicar las pautas a seguir.

Solicita ahora una visita en alguno de nuestros centros